Cultura, innovación, liderazgo, clima y talento son 5 aspectos que suelo encontrar en boca de los directivos con los que interactúo. Sin embargo, conversando con ellos, muy pocas veces toman la decisión de diagnosticar la cultura de su empresa para descubrir las respuestas a estos cinco elementos fundamentales de toda organización.
Algunos hacen encuestas de clima, otros realizan procesos de evaluación del talento o acuden a cursos de liderazgo, y no son pocos los que asisten a algún tipo de conferencia o formación sobre cualquiera de las variantes que están implícitas en el concepto de innovación. No todos los directivos conocen que existe una técnica para resolver sus dudas y marcar el camino: InnoQuotient.
¿Qué es InnoQuotient y cómo funciona?
InnoQuotient es un método estudiado por el MIT que permite diagnosticar la cultura de innovación de una empresa. A través de un análisis profundo, revela las fortalezas y debilidades de la cultura organizacional, identificando áreas de mejora para impulsar la innovación.
Ya en 2012, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) validó estadísticamente el modelo InnoQuotient y, en 2013, publicó un artículo en su revista MIT Sloan.
El diagnóstico de InnoQuotient ofrece una clara imagen de que una organización no tiene una única cultura, sino que está compuesta de diversas culturas: algunas de estas culturas internas son más propensas a la innovación y otras más resistentes. Desde entonces, InnoQuotient ha diagnosticado a más de 580 organizaciones, con la participación de más de 131.000 colaboradores.
El talento oculto en tu empresa: descúbrelo con innoQuotient
El diagnóstico de InnoQuotient también da claves del talento que disponen las organizaciones y que probablemente no estén aprovechando. Con el método InnoQuotien, tenemos información cuantitativa sobre lo que valoran los colaboradores, sobre las habilidades de los directivos para estimular ese talento latente para generar innovaciones que permitan a la organización destacar, liderar, crecer, y, hasta incluso, convertirse en líderes.
Por supuesto, el clima está también reflejado tanto a nivel organizacional como departamental. Es por ello, que las organizaciones que han usado el diagnóstico InnoQuotient, y han dedicado recursos, fundamentalmente tiempo, con perseverancia y paciencia, a trabajar esas habilidades del liderazgo que desarrolle ese talento han generado un clima que atrae más talento y una cultura con un impacto en la sociedad y en la cuenta de explotación sobresaliente.
Podríamos nombrar las empresas que han realizado el diagnóstico, pero es mucho más fácil verlas en www.innoquotient.com
Los directivos tenemos una responsabilidad mayúscula no solo rentabilizando el día a día, sino, también, estimulando la creatividad y la exploración para un mayor crecimiento de las personas y un mejor futuro para las organizaciones.
Si tienes curiosidad por mayor detalle, no dudes en contactarme.
Gracias por tu tiempo.