En mis conferencias, trato sobre diferentes temáticas relacionadas con el entorno de la Cultura de la Innovación.

Estas son las que te propongo:

Liderazgo, Cultura e Innovación

Tres palabras muy utilizadas, pero… ¿cuáles son sus claves?, ¿sabemos realmente como combinarlas?

Liderazgo, cultura e innovación son tres mantras que están en boca de todos. ¿Sabemos a qué nos referimos con cada uno de estos conceptos cuando los aunamos en un mismo mensaje? ¿Sabemos cuáles son sus claves, cómo combinarlos y qué beneficios (o riesgos) conlleva una adecuada (o errónea) combinación?

Liderazgo hoy. Liderazgo auténtico

Liderar con preguntas, NO con respuestas, y desde la Autenticidad.

¿Es posible estimular lo mejor de nuestros colaboradores no siendo coherente entre lo que pensamos, decimos, hacemos y sentimos? Ser auténtico es ser coherente para conectar con los demás y estimulares a, también, ser auténticos en su vida y su actividad profesional. Si la innovación se encuentra allí donde hoy no tenemos respuestas: necesitamos preguntas, buenas preguntas. ¿Qué ocurriría si estimuláramos a todos a explorar con curiosidad y que generaran preguntas?

Lo que esperamos de los líderes es que estimulen la innovación utilizando las preguntas abiertas y siendo ágiles en gestionar las respuestas.

Liderando Culturas de la Innovación

Las 9+1 habilidades fundamentales de los líderes de Culturas de la Innovación.

La cultura es el reflejo del liderazgo. Tan solo observando a qué dedican los líderes el tiempo y los recursos podemos deducir mucho de la cultura de una organización.

Ante la decisión de estimular una Cultura de la Innovación, ¿sabemos qué tipo de habilidades han de tener nuestros líderes? Es fundamental conocer las 9+1 habilidades que ha de tener el líder para desarrollar una auténtica Cultura de la Innovación.

Todo lo que hoy sabemos de las Culturas de la Innovación

Características de las Culturas de la Innovación, ¡y no son opiniones!

A nuestro alrededor se habla mucho de las Culturas de la Innovación, pero… ¿qué nos dicen los datos que hemos recopilado a lo largo de estos 14 años sobre las Culturas de la Innovación en las organizaciones? ¿Podemos cuantificar y procedimentar el mundo de la Cultura de la Innovación?

 

Innovation Sandbox

Pasos a dar para crear un entorno que estimule y acelere la innovación.

En nuestras organizaciones, a menudo vemos como menudo se invierte en la parte hard, se contratan carísimos consultores y gurús, se compran startups de éxito, etc. etc. pero no conseguimos arraigar la innovación en nuestra cultura.

¿Por qué se fracasa tan a menudo tratando de crear culturas innovadoras?