Fran Chuan

Creatividad femenina_2

El valor añadido que aporta la creatividad en las empresas

Un estudio asegura que las personas creativas no solo son más felices en sus trabajos, sino que su presencia aporta beneficios a sus empresas

El estudio se hizo mediante un cuestionario on-line entre septiembre y octubre de 2016 entre más de 5.000 personas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón. El estudio también ofreció análisis entre distintas generaciones.

Las personas creativas son, o se consideran más innovadoras, seguras, solventes antes los problemas, felices y, sobre todo, que marcan más la diferencia que las personas no creativas. Estos son los datos que se extraen de un estudio realizado por la empresa de software Adobe y que apunta lo positivo que es para una empresa invertir en talento.

Entrevista a Fran Chuán

¿Qué es una persona creativa?

“Una persona creativa es aquella que es capaz de imaginar opciones diferentes de aquello que le interesa o necesita. Que es capaz de hacer un guiso inventado con los ingredientes que dispone en ese momento. Que es capaz de arriesgarse a que no salga perfecto, pero que salga bien y aprender”, explica el asesor de empresas Fran Chuan.

Leer entrevista completa