El poder de la diferenciación
En este artículo de Cinco Días expertos de la transformación y la innovación hablan sobre los beneficios de aplicar el método Moonshot Thinking para impulsar proyectos empresariales.
La situación provocada por la pandemia de la COVID-19 no solo obliga a los empresarios a hacer números todos los días, sino también a pensar qué pasará cuando todo esto acabe. Los cambios que se han producido son de calado y, como en toda coyuntura adversa, hay lugar para las oportunidades. Apostar por diferenciarse con el negocio propio es una de las vías para salir de la recesión y, además, más fortalecidos.
En el mundo empresarial, pensar para replantear el modelo de negocio se conoce como Moonshot Thinking. Este método, cuyo nombre en inglés puede traducirse como “haciendo las cosas apuntando a la luna”, implica fijarse objetivos muy altos, por inalcanzables que parezcan, e invita a tener ideas creativas para llevar adelante una organización y conseguir resultados que en su momento fueron inimaginables. “Es un marco mental, un modelo a aplicar en muchas de las actividades de un negocio, desde modificar el lanzamiento de un producto, observar lo que hace la competencia para ir por delante de ella, repensar qué productos se pueden ofrecer además de los habituales, etc. Se trata de un pensamiento exponencial, no lineal, para encontrar mejoras y para dar un salto productivo”, explica Iván Bofarull, director de Innovación de Esade.
…
Fran Chúan, profesor de EDEM Escuela de Empresarios y fundador de InnoQuotient, cree que es positivo que el empresario “piense en grande, como invita a hacerlo el Moonshot Thinking, y actúe en pequeño”.
…
Si estás interesado en nuestros artículos, visita nuestra Sala de Prensa.