Fran Chuan

Comparte este artículo

¿Qué sectores están creciendo a raíz de la crisis sanitaria?

La crisis del COVID-19 ha provocado que los consumidores de todo el mundo cambien sus comportamientos rápidamente y adopten nuevas conductas
Delivery-rowan-freeman-clYlmCaQbzY-FChuan

En tiempos normales, los consumidores tienden a ceñirse obstinadamente a sus hábitos, lo que resulta en una adopción muy lenta (si es que existe) de innovaciones beneficiosas que requieren un cambio de comportamiento. Ahora, la crisis del COVID-19 ha provocado que los consumidores de todo el mundo cambien sus comportamientos rápidamente y adopten nuevas conductas que se ajustan al nuevo estilo de vida que ha llegado para quedarse.

En este sentido, podemos decir que los sectores que han notado más este cambio y que han crecido más rápidamente son:

  • Todo el e-commerce en general, y más concretamente las cadenas de supermercados.
  • Comida para llevar.
  • Distribuir bienes a domicilio (delivery).
  • La industria farmacéutica, sanitaria y de cuidado personal.
  • Los programas online dedicados a la formación en casi todas las áreas.
  • Programas de entretenimiento o lúdicos.
  • TICs

Tres tips para reorientar los esfuerzos ante la coyuntura actual:

Las empresas de consumo harían bien en buscar fórmulas para satisfacer las nuevas necesidades post-crisis que han aparecido y que abren múltiples oportunidades para explorar mercados y posicionar productos y servicios innovadores. Para empezar, fíjate en estos consejos:

  1. Refuerza las nuevas creencias positivas.
  2. Reestructura tus ofertas de acuerdo a los hábitos emergentes.
  3. Averigua qué es importante para tus consumidores (las empresas que intentan motivar el cambio de comportamiento ignorando o desafiando las creencias de los consumidores están librando una batalla cuesta arriba).

Cuando los consumidores se sorprenden y se deleitan con experiencias inéditas, incluso las creencias arraigadas pueden cambiar, haciendo que los consumidores estén más dispuestos a probar y acostumbrarse a lo novedoso.

No te pierdas las últimas novedades

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.Responsable del tratamiento DICERE LA COMUNICACION SL.Dirección del responsable Camí Real, 10-1º Izq, 08340, Vilassar De Mar, Barcelona. Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.Información adicional Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.