Fran Chuan

Comparte este artículo

Qué valores me mueven. News Marzo 2019

Los valores no son lo que decimos; sino en qué gastamos, por ejemplo, nuestro tiempo y nuestro dinero.
Imagen_destacada_newsFCH_marzo

La primera de las 4 reflexiones que nos ayudan a afianzar nuestra AUTENTICIDAD nos invita a trabajar los valores; nuestros valores como persona, como individuo. De hecho, en el apartado de reflexiones vamos a olvidarnos de todo aquello que queda más allá de nuestro propio yo. Nos olvidamos del equipo, de la organización, del entorno que nos rodea más allá de nuestra piel.

Como dice Jay Rao en el prólogo del libro: «La más difícil de estas decisiones estuvo directamente relacionada con mi dedicación personal: cómo quería gastar mi tiempo y mi dinero. En esto consisten precisamente los «valores» de un individuo. Los valores no son lo que decimos; sino en qué gastamos, por ejemplo, nuestro tiempo y nuestro dinero.»

Nos puede llamar la atención que busquemos algo tan intangible como nuestros valores a través de algo tan prosaico como en qué gastamos nuestro tiempo y dinero.

La clave está en la frase: «Los valores no son lo que decimos». Este debería ser el primer paso en nuestra reflexión: desconfiar de nosotros mismos, ponernos a prueba, llegar al fondo de nuestro mecanismo de decisión. No somos aquello que pretendemos ser y nos gustaría ser, solo somos lo que somos. Y lo que nos permite estirar del hilo para estar seguro de lo que somos son nuestras acciones. Nuestras acciones y las sensaciones que estas nos generan: qué es aquello que hacemos que nos hace sentir bien, y qué es aquello que nos incomoda.

Ser conscientes de cuáles son nuestros pilares es fundamental para nuestra salud emocional y para avanzar como persona hacia la AUTENTICIDAD.

Reflexiones elaboradas a partir del libro Autenticidad.

Descárgarte el PDF

No te pierdas las últimas novedades

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.Responsable del tratamiento DICERE LA COMUNICACION SL.Dirección del responsable Camí Real, 10-1º Izq, 08340, Vilassar De Mar, Barcelona. Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.Información adicional Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.