Fran Chuan

Comparte este artículo

Qué entiendo por felicidad. News Junio 2019

¿Deben las empresas preocuparse del estado emocional de sus colaboradores? ¿O su prioridad ha de centrarse en la cuenta de resultados?
Imagen_destacada_newsFCH_junio

Nos enfrentamos a un eterno dilema: ¿economía o felicidad? ¿Deben las empresas preocuparse del estado emocional de sus colaboradores? ¿O su prioridad ha de centrarse en la cuenta de resultados?
Pero no debemos caer en esta trampa, no es necesario que elijamos por priorizar economía o felicidad. De hecho, en este caso es mejor añadir que seleccionar. Nuestra prioridad ha de centrarse en los dos conceptos: resultados y felicidad.
Si la palabra felicidad nos genera inquietud podemos cambiarla por aquella que nos haga sentir más cómodos: plenitud, solidez, serenidad, bienestar…; pero no olvidemos que estamos hablando de emociones, de las nuestras como líderes que queremos ser auténticos. Ya es hora de que aprendamos a hablar de felicidad.

La propuesta de Tes en este capítulo es que para mejorar las consecuencias (los resultados) de cualquier negocio (sea empresarial o privado; económico o emocional) la felicidad de las personas que lideran el asunto influye de forma directa sobre el estado de sus colaboradores, ergo, en la excelencia de los resultados a obtener.
¿Qué entendemos cada uno de nosotros por felicidad? ¿Cómo alcanzamos este estado? Tes nos muestra algunos ejemplos y nos habla de cosas muy sencillas, de tener espacios de desconexión personal: hacer deporte, cocinar, compartir…
Estamos ya en la cuarta y última reflexión de la lista de Tes que nos ha de llevar a la Autenticidad, haber llegado a conclusiones en las tres anteriores reflexiones y haberlas puesto en marcha también condicionan nuestra felicidad. Porque se trata de añadir, no de seleccionar. Las cuatro reflexiones juntas suman más de cuatro. Si es que… siempre es lo mismo, pero se nos olvida.

Reflexiones elaboradas a partir del libro Autenticidad.

Descárgarte el PDF

No te pierdas las últimas novedades

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.Responsable del tratamiento DICERE LA COMUNICACION SL.Dirección del responsable Camí Real, 10-1º Izq, 08340, Vilassar De Mar, Barcelona. Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.Información adicional Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.