Fran Chuan

Comparte este artículo

Las herramientas. News Julio 2019

El autoconocimiento, la asertividad, la humildad deben ser herramientas para ser mejores personas, y por ende mejores profesionales.
Imagen_destacada_newsFCH_julio

Nuestra propuesta hacia la AUTENTICIDAD se compone de 4 reflexiones + 4 herramientas. En las news anteriores hemos desgranado las cuatro reflexiones que toda persona debe clarificar para conocerse a sí mismo. Es el andamiaje indispensable sobre el que podremos seguir construyendo.

Esta primera parte, la de las reflexiones, puede resultarnos la más compleja, pues requiere de una honestidad y sentido crítico hacia uno mismo que no estamos acostumbrados a ejercer. Pero es solo por falta de hábito. Si So ―paradigma del ejecutivo jerárquico y pagado de sí mismo― pudo con ello, es que todos podemos.

Recuerda también que este no es un camino unidireccional, sino que es más bien cíclico; cuando llegues al final del proceso, te invitaremos a volver de nuevo al principio para revisitar tus reflexiones. El conocimiento y la aplicación de las 4 herramientas que desde hoy presentamos te habrá de ayudar a profundizar de un modo más enfocado y eficiente en tus reflexiones.

Avancemos pues.

Las herramientas que te proponemos como bagaje para ejercer la AUTENTICIDAD son:

  • El poder de la empatía.
  • El poder de la asertividad.
  • El impacto de la humildad versus la arrogancia – la pregunta abierta.
  • El uso correcto de las palabras.

Sí, claro, son todas viejas conocidas, pero ¿sabemos cómo usarlas para obtener el fin que aquí nos proponemos? ¡Un abrazo y disfruta del verano!
Reflexiones elaboradas a partir del libro Autenticidad.

Descárgarte el PDF

No te pierdas las últimas novedades

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.Responsable del tratamiento DICERE LA COMUNICACION SL.Dirección del responsable Camí Real, 10-1º Izq, 08340, Vilassar De Mar, Barcelona. Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.Información adicional Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.