Nuestra propuesta hacia la AUTENTICIDAD se compone de 4 reflexiones + 4 herramientas. En las news anteriores hemos desgranado las cuatro reflexiones que toda persona debe clarificar para conocerse a sí mismo. Es el andamiaje indispensable sobre el que podremos seguir construyendo.
Esta primera parte, la de las reflexiones, puede resultarnos la más compleja, pues requiere de una honestidad y sentido crítico hacia uno mismo que no estamos acostumbrados a ejercer. Pero es solo por falta de hábito. Si So ―paradigma del ejecutivo jerárquico y pagado de sí mismo― pudo con ello, es que todos podemos.
Recuerda también que este no es un camino unidireccional, sino que es más bien cíclico; cuando llegues al final del proceso, te invitaremos a volver de nuevo al principio para revisitar tus reflexiones. El conocimiento y la aplicación de las 4 herramientas que desde hoy presentamos te habrá de ayudar a profundizar de un modo más enfocado y eficiente en tus reflexiones.
Avancemos pues.
Las herramientas que te proponemos como bagaje para ejercer la AUTENTICIDAD son:
- El poder de la empatía.
- El poder de la asertividad.
- El impacto de la humildad versus la arrogancia – la pregunta abierta.
- El uso correcto de las palabras.
Sí, claro, son todas viejas conocidas, pero ¿sabemos cómo usarlas para obtener el fin que aquí nos proponemos? ¡Un abrazo y disfruta del verano!
Reflexiones elaboradas a partir del libro Autenticidad.