Fran Chuan

Comparte este artículo

La lista. News Febrero 2019

LA LISTA - Conceptos básicos e indispensables para desarrollar la autenticidad.
Imagen_destacada_newsFCH_febrero

En el mundo de la empresa, a menudo los directivos nos focalizamos en los resultados. Sin embargo, para ejercer un liderazgo basado en la autenticidad, tenemos que imprimir un cambio sustancial en este paradigma: los resultados no han de ser el foco, sino la consecuencia.

La consecuencia de una forma de ser auténtica como líderes. Y para ello, tenemos que encontrar la coherencia entre aquello que pensamos, decimos, hacemos y sentimos.

Esta coherencia -que llamamos autenticidad– afecta directa y positivamente a nuestro entorno; nuestras relaciones -tanto con colaboradores internos como con proveedores, clientes…- se desenvuelven en un marco de confianza que facilita que se generen oportunidades de negocio y, en consecuencia, resultados.

En la conversación que mantienen So y Tes a lo largo Autenticidad, este último le recomienda a So que reflexione sobre una lista de conceptos básicos e indispensables para desarrollar la autenticidad.

La lista se compone de 4 reflexiones   que nos invitan a conocernos a fondo como persona, seguidas de 4 herramientas a incorporar centradas en el cómo nos relacionamos con nuestros colaboradores y que nos han de permitir desplegar nuestra autenticidad como líderes.

En nuestra fábula, So se encuentra en una tesitura de desconcierto personal y profesional que no le deja otra opción que adentrarse en la reflexión y el aprendizaje.

¿Hace falta que se nos mueva el suelo debajo de los pies para que emprendamos este camino?

No te pierdas las últimas novedades

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.Responsable del tratamiento DICERE LA COMUNICACION SL.Dirección del responsable Camí Real, 10-1º Izq, 08340, Vilassar De Mar, Barcelona. Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.Información adicional Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.