Fran Chuan

Comparte este artículo

Autenticidad. News Enero 2019

¿Que engranajes mueven aquellas organizaciones que, sea de forma natural o aprendida, han desarrollado una Cultura de la Innovación?
Imagen_destacada_newsFCH enero

Como bien sabes, Jay Rao y yo llevamos años investigando para comprender los engranajes que mueven aquellas organizaciones que, sea de forma natural o aprendida, han desarrollado una Cultura de la Innovación.

Los factores que influyen suelen ser múltiples, pero hay un punto en común en todas estas organizaciones que es especialmente relevante: el estilo de liderazgo.

Los líderes son los responsables de la “forma de ser y de hacer” de la organización, por tanto, de su cultura; y si esta es proclive o no a la innovación dependerá en gran medida de cómo sean sus líderes.

Y aquí es donde debemos incidir en que estamos hablando de la forma de ser y de hacer de los líderes, no de aquello que dicen, ni de aquello que transmiten por escrito.

Las personas aprendemos de cuanto vemos a nuestro alrededor; mimetizamos, especialmente de aquellas personas que nos son influyentes. Lo hacemos así desde nuestra más tierna infancia, sin esfuerzo y sin darnos cuenta; y cuando lo que nos dicen no concuerda con lo que vemos que ocurre, sentimos desconfianza y desapego.

No podemos desdeñar los flujos naturales del aprendizaje y de la comunicación.

Este año de Newsletter queremos poner el foco en el estilo de liderazgo que más le conviene a una Cultura Innovadora. Queremos que elijas el camino más directo hacia la organización innovadora por sí misma, por su propia cultura.

Este 2019 vamos a diseccionar el estilo de liderazgo basado en la AUTENTICIDAD.

Te invitamos a seguirnos en el blog de franchuan.com y también en linkedin.

No te pierdas las últimas novedades

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.Responsable del tratamiento DICERE LA COMUNICACION SL.Dirección del responsable Camí Real, 10-1º Izq, 08340, Vilassar De Mar, Barcelona. Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.Información adicional Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.