Para este emprendedor, innovador y creador del juego en línea Binakle, cree que la pandemia, a pesar de la gran pérdida en vidas humanas, nos ha aportado algunos beneficios.
Lo imposible no lo es tanto
El terreno de juego ha cambiado, el impulso en las nuevas tecnologías y la transformación digital nos ha demostrado algo que ya sabíamos, “el mundo es pequeño”, pero ahora hemos visto que “cabe en la pantalla de un ordenador”, pudiendo estar conectados en cualquier momento con cualquier punto del planeta, lo cual nos permite interacciones antes impensables y pone de manifiesto que “las buenas ideas pueden surgir en cualquier momento y no suelen ser las más caras”.
Aprendamos a vivir constantemente en el plan “B”
Delespesse nos comenta que hoy sabemos que hemos de ser más tácticos. Es cierto que hemos de tener un rumbo, pero hemos de ser mucho más flexibles con nuestras estrategias y ser capaces de cambiarlas en momentos de incertidumbre, sin por ello tener que sufrir.
Sin embargo, Philippe nos advierte, ahora que estamos volviendo a cierta normalidad corremos el riesgo de volver a los antiguos y malos hábitos; los largos circuitos en las tomas de decisiones, una cosa que parecía ya superada.