Fran Chuan

Comparte este artículo

La Innovación es el resultado de un problema o una inquietud – Joaquim Vilà

Encuentro - Joaquim Vilà. Profesor de Innovación y Estrategia IESE
Encuentros-con-JOAQUIM-VILA

 Encuentro

JOAQUIM VILÀ

Profesor de Innovación y Estrategia IESE

Generoso, abierto, visionario, multiemprendedor y eterno estudiante o “chico de futuro” es como lo definen algunos colegas.

Vilà empieza el encuentro con una pregunta “Si el futuro no es predecible, ¿son válidos los métodos que tenemos para abordar el futuro de la empresa?

A partir de aquí va desgranando su visión en la que propone que en lugar de poner énfasis en la predicción a futuro tiene más sentido tener una visión de lo que queremos “ser”, entonces el objetivo de la planificación pasa a ser la identificación de los problemas que nos frenan y que normalmente los tenemos dentro de la organización o en las creencias. Conseguir resolver esos problemas es lo que llamamos innovación.

En esta nueva orientación, el profesor Vilà insiste en que se han de tener claros los objetivos que se persiguen y conceder niveles drásticos de autodirección y autonomía a nuestros directivos para que actúen.

En cuanto a la gestión de la crisis sanitaria su visión es clara; el impacto devastador de la crisis se debe fundamentalmente a la calidad mediocre de la gente que nos dirige.

Si lo prefieres, clica aquí para escuchar el podcast

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Button_Widget»][/siteorigin_widget]

No te pierdas las últimas novedades

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.Responsable del tratamiento DICERE LA COMUNICACION SL.Dirección del responsable Camí Real, 10-1º Izq, 08340, Vilassar De Mar, Barcelona. Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.Información adicional Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.