Fran Chuan

Comparte este artículo

Compromiso y Solidaridad para combatir la fragilidad social – Sergio Contreras

Encuentro - Sergio Contreras. Presidente de Pirelli México
Encuentros-para-la-transformación-Sergio-Contreras

Compromiso y solidaridad para combatir la fragilidad social – ENCUENTRO

SERGIO CONTRERAS

Presidente de Pirelli México

Nos encontramos, esta vez en directo, con Sergio Contreras, que además de ser presidente de una multinacional es vicepresidente de una de las mayores asociaciones empresariales de Méjico y consejero de diversos bancos.

Este experto, de larga trayectoria en el mundo de los negocios, nos comenta que esta pandemia ha puesto de manifiesto la gran fragilidad social que existe en Méjico y en toda latinoamérica, ya que ha supuesto el sufrimiento de muchas familias trabajadoras que, además, han visto mermadas sus oportunidades de mejora, tanto en salud como en educación o crecimiento económico.

Así mismo, nos comenta que muchos gobiernos sudamericanos están desbordados por la corrupción, lo cual comporta un gran lastre en el crecimiento de sus respectivos países y evidencia el drama social que se vive en esta parte del mundo. Por ello, reclama al empresariado en general más sensibilidad,  un mayor compromiso social y solidaridad con las capas más débiles de la sociedad, que en estos países alcanza el 60% de la población.

Si lo prefieres, clica aquí para escuchar el podcast

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Button_Widget»][/siteorigin_widget]

No te pierdas las últimas novedades

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.Responsable del tratamiento DICERE LA COMUNICACION SL.Dirección del responsable Camí Real, 10-1º Izq, 08340, Vilassar De Mar, Barcelona. Finalidad Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.Legitimación Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.Destinatarios Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.Derechos Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.Información adicional Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web.