LAS HERRAMIENTAS

Nuestra propuesta hacia la AUTENTICIDAD se compone de 4 reflexiones + 4 herramientas. En las news anteriores hemos desgranado las cuatro reflexiones que toda persona debe clarificar para conocerse a sí mismo. Es el andamiaje indispensable sobre el que podremos seguir construyendo.

Esta primera parte, la de las reflexiones, puede resultarnos la más compleja, pues requiere de una honestidad y sentido crítico hacia uno mismo que no estamos acostumbrados a ejercer. Pero es solo por falta de hábito. Si So ―paradigma del ejecutivo jerárquico y pagado de sí mismo― pudo con ello, es que todos podemos.

Recuerda también que este no es un camino unidireccional, sino que es más bien cíclico; cuando llegues al final del proceso, te invitaremos a volver de nuevo al principio para revisitar tus reflexiones. El conocimiento y la aplicación de las 4 herramientas que desde hoy presentamos te habrá de ayudar a profundizar de un modo más enfocado y eficiente en tus reflexiones.

Avancemos pues.

Las herramientas que te proponemos como bagaje para ejercer la AUTENTICIDAD son:

  • El poder de la empatía.
  • El poder de la asertividad.
  • El impacto de la humildad versus la arrogancia – la pregunta abierta.
  • El uso correcto de las palabras.

Sí, claro, son todas viejas conocidas, pero ¿sabemos cómo usarlas para obtener el fin que aquí nos proponemos? ¡Un abrazo y disfruta del verano!
Reflexiones elaboradas a partir del libro Autenticidad.

Descárgarte el PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.