Todos podemos aplicar la fórmula del éxito de WhatsApp

¿Cómo podemos lograrlo? Pensar en grande y actuar en pequeño es, probablemente, la fórmula perfecta para conseguirlo generando crecimiento en tu organización a través de la transformación gradual.

Parece una meta difícil de conseguir, pero en realidad es mucho más fácil de lo que pensamos y es, además, el primer escalón para alcanzar tanto innovaciones en las organizaciones como satisfacciones en nuestra vida personal que están más interrelacionadas de lo que pudiera parecer a primera vista.

Pero ¿para qué aplicar la fórmula de pensar en grande, actuar en pequeño? Obviamente los que piensan en grande crean tendencias, les sacan provecho, inspiran a otros, están en el mundo del alto margen y hasta son copiados.

¿Cómo podemos pensar en grande?

Eso es razonablemente fácil. De hecho, solo se requiere dejar volar la imaginación sin ningún tipo de límites, sin prejuicios, y plantearse dos o tres preguntas como:

  • ¿Qué podría hacer para que todas las empresas de mi sector me copiasen?
  • ¿Te imaginas que no tuviéramos que vender, sino que los clientes hicieran cola para comprar nuestros productos/servicios?
  • ¿Te imaginas qué servicios podríamos incorporar en nuestras comunicaciones telefónicas sin incrementar el coste?

En realidad, cualquier reflexión que a otras personas les generase incredulidad sería aplicable, o lo que a mi más me motiva, que dijeran aquello de: “Eso es imposible”. Pensar en grande es salirse de la zona de confort. 

¿Cómo actuar en pequeño?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.