Cometer errores es clave para innovar

En el mundo empresarial, es muy común confundir error con fracaso. Según explica el consultor, experto en innovación y empresario, Fran Chuan, mientras el error es “un hecho cuantificable” del que se puede aprender, el fracaso es “una emoción negativa fruto de la reincidencia al error”. Es por ello que, grandes empresas como Coca Cola, Netflix o Amazon animan a sus empleados a perder el miedo al fracaso.

Creer que fallar en un proyecto o no obtener el resultado buscado es sinónimo de fracaso puede perjudicar gravemente el buen desarrollo de una organización y sus resultados, por lo que conviene saber separarlos y tener claro qué significa cada uno. Así lo explica Fran Chuan, fundador de Dícere e Innoquotient y presidente del ‘Think and Do Tank’ ToBeInn.

Según Chuan, “para promover una cultura de la innovación, imprescindible para que la empresa sobreviva en el tiempo y se adapte a las nuevas necesidades del mercado, es clave utilizar palabras adecuadas que estimulen a los demás a explorar territorios desconocidos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.