¿Innovar sin GPS?

Consultoras y escuelas de negocio se han preocupado durante años de crear diagnósticos para poder entender los fundamentos de la innovación. Nosotros abordamos la innovación desde la cultura.

La innovación está en boca de todos y, de hecho, de tanto hablar hemos desvirtuado el concepto.

Movida por la necesidad, por la curiosidad, por la oportunidad o por la razón que sea, Chile históricamente es un país donde la innovación ha sido, y es, una preocupación permanente.

Diversas entidades, consultoras y escuelas de negocio se han preocupado de crear diagnósticos para poder entender los fundamentos de la innovación. Unos preguntan directamente a los responsables de promover la innovación e incluso a la alta gerencia. Otros diagnósticos se focalizan en las ratios de inversión/esfuerzo versus resultados obtenidos. E incluso algunos publican rankings, donde hay ganadores y no ganadores.

Incluso otros diagnósticos osan abordar la innovación desde la cultura. Nosotros somos uno de ellos, pues los resultados del Índice de Cultura de Innovación – ICI  nos avalan, que la cultura o acelera el proceso innovador o lo mata. No hay punto intermedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.