A primera vista, podría parecer que estos cuatro conceptos no tienen mucho que ver entre ellos. Sin embargo, todos ellos generan profundos impactos en la cultura organizacional. Parafraseando la conocidísima frase de Peter Drucker: «La Cultura se come cualquier cambio para desayunar».

Como todos sabemos, la resistencia cultural al cambio es directamente proporcional a la dimensión del cambio propuesto. Aún así, muy pocos ejecutivos invierten en comprender con profundidad  la cultura de su organización antes de encarar grandes cambios.

De hecho, las organizaciones exitosas hacen bien estas tres cosas:

Estaremos de acuerdo en que diagnosticar la cultura es el primer paso para poder controlar el proceso de cambio que se proponga una organización. Toda organización se apoya en un «due diligence» previo a una fusión de empresas. La mayoría de iniciativas de ERP y de Calidad Total no tienen en cuenta mediciones previas. Desafortunadamente, ante programas de Innovación la situación es todavía peor. El Diagnóstico InnoQuotient es la herramienta adecuada ante estos procesos.

El Diagnóstico InnoQuotient

El Modelo InnoQuotient se publicó por primera vez en 2013 en el MIT Sloan Management Review. Es una herramienta validada estadísticamente y que ha sido también revisada por pares. En 2020, estamos lanzando la segunda versión de InnoQuotient como una herramienta online para que las organizaciones jueguen con sus propios datos y obtengan valiosa información a partir de la definición de su propia metadata.

En estos últimos años, InnoQuotient ha tejido alianzas con consultoras de todo el mundo. Consultoras de liderazgo, de innovación y de gestión del cambio han usado el Diagnóstico InnoQuotient como primera paso para ayudar a los ejecutivos de sus empresas clientes a tomar decisiones basadas en datos. Las firmas consultoras han incorporado nuestro Diagnóstico en su portafolio.

¿Quieres saber cómo puedes incorporar el Diagnóstico InnoQuotient en tu oferta de servicios para que tus clientes sepan exactamente desde dónde partir y cómo liderar sus esfuerzos de transformación hacia la innovación?

InnoQuotient ofrece a nuestros Partners conocimiento en:

Si eres una consultora con una propuesta de servicios que ayuda a tus clientes a desarrollar cambios organizacionales y culturales que generen innovaciones… ¡Únete a nuestra Comunidad! 

Jay Rao y Fran Chuan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.